lunes, 24 de marzo de 2014

Daga Española (Yucca gloriosa )

La especie fotografiada (en Alcalá de Moncayo) en este post se encuentra naturalizada.

Es una especie de arbusto perteneciente a la familia Agavaceae conocida popularmente también como chamagra del Perú, champagra del Perú,espino de Cuba, pita, yuca o yuca brillante


Yuca gloriosa es nativa de la costa y la barrera de islas del sureste de América del Norte donde crecen en las dunas de arena. Se encuentran desde el sur de Carolina del Norte hacia el sur hasta el norte de Florida. Se asocia con Yucca filamentosa, Yucca aloifolia y especies de Opuntia.

Es una planta que alcanza 0.5-2.5 m de altura, usualmente con varios tallos desde la base, ramificada, con rizoma y con hojas de 0.3-0.5 m de longitud y 2-3.5 cm de ancho, de color verde oscuro o verde grisáceo pálido con los márgenes enteros o raramente denticulados, acuminadas con un espino terminal de color marrón. Las inflorescencias en panículas de 0.6-1.5 m de altura, con numerosas flores campanuladas, pedunculadas de color blanco, algunas veces teñidas de color púrpura o rojo de 3.5 cm de longitrud. El fruto es verde y al madurar de color marrón, indehiscente de 5-8 cm de largo y 2.5 cm de ancho con semillas negras.










En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario