miércoles, 23 de octubre de 2013

Tachinidae sp


Los taquínidos (Tachinidae) son una gran familia de dípteros braquíceros con gran diversidad, ya que cuenta con más de 8.200 especies y posiblemente quedan muchas más por describir. Se encuentran en todo tipo de hábitat y son de distribución mundial.

Las moscas adultas presentan gran variedad de aspectos, algunas son de colores brillantes, otras son poco llamativas y se parecen a las moscas domésticas. Pero la mayoría son robustas y con fuertes setas. Las antenas tienen tres segmentos.




La mayoría de los taquínidos son parasitoides. Las larvas se desarrollan dentro del hospedante y finalmente lo matan. Otras pocas son parásitas que no matan al huésped. Algunas son parasitoides de orugas de Lepidóptera, otras de larvas de escarabajos y muchas de Hemiptera u Orthoptera. Raramente son parásitas de ciempiés. Unas pocas son especialistas de una sola especie de hospedante, la mayoría pueden parasitar a varias especies diferentes. Debido a esto muchas son enemigos naturales de graves plagas y por tanto se las usa como controles biológicos. Algunas especies han sido introducidas en otros países con este propósito. Por otra parte, pueden ser plaga de gusano de seda.

Las hembras usan diversas estrategias, algunas insertan los huevos en el cuerpo del huésped o lo depositan en la superficie externa, otras ponen los huevos en hojas de plantas que luego son ingeridas por los huéspedes. Las que parasitan a gusanos taladros de la madera ponen los huevos a la entrada de los agujeros hechos por la especie huésped.

Los adultos se alimentan del néctar de las flores y también de polen, pueden ser así polinizadores importantes, especialmente a elevadas altitudes donde las abejas son escasas.













En: wikipedia.orange.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario