martes, 18 de junio de 2013

Caracola (Rumina decollada)



Es un caracol de tierra de tamaño medio y omnívoro, una especie de molusco gasterópodo pulmonado terrestre en la familia Subulinidae.

Es una especie europea aunque ha sido introducida en un gran número de regiones del mundo, entre otros motivos como control de plaga de caracoles comunes de jardín al ser uno de sus depredadores.

Esta especie es nativa del Mediterráneo, excluyendo el sureste.






Se encuentra en Israel y en egipto desde tiempos de la Antigua Roma. Ha sido introducido en Norteamérica, entre otras Phoenix y Glendale, arizona, y otras áreas como agente de control de plagas biológico, con la esperanza de controlar la población de caracol común de jardín.

Rumina decollata es un voraz depredador, y devora caracoles comunes de jardín, babosas y sus huevos. Este caracol como también plantas y sus frutos, pero el daño que causa a las plantas es considerado menor comparado con el beneficio de la depredación que hace de los otros gasterópodos. Desafortunadamente también consume otras especies de gasterópodos terrestres inofensivos, así como anélidos beneficiosos.
Las caracolas toleran condiciones de sequedad y frío, durante las cuales se esconden al fondo de sus conchas. Son más activas durante la noche y la lluvia.























En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario