jueves, 2 de mayo de 2013

Peziza cerea



Peziza cerea , comúnmente conocida como la "Copa Bodega " es una especie de hongo Ascomycete en el género Peziza, familia Pezizaceae . En común con otros Ascomycetes la superficie superior del hongo tiene una capa de células productoras de esporas cilíndricas llamadas ascas , de la que las ascosporas se descargan por la fuerza.

Gris amarillo , interrnamente de color beige.Sobre de 5 cm de ancho, con una carne granular o quebradiza. . El color de las esporas (que son elípticas y lisas )es de color blanco, crema o amarillento;. El exterior de la copa es de color blanco.

Peziza cerea se identificó inicialmente por su crecimiento en los sótanos, mortero húmedo, el suelo entre las losas del pavimento, en sacos de arena, material vegetal en descomposición o estiércol. Encuentran durante todo el año. 


Su superficie superior (en la madurez) es por lo general un poco arrugada cerca del centro, una superficie blanquecina y minuciosamente difusa bajo una, la forma forma de copa redonda cuando es joven, y una forma aplanada, irregular en la madurez.

 El himenio contiene ascas y ascosporas, paráfisis .Parafisos son células estériles "a menudo con extremidades hinchadas y se encuentran en la alta presión de turgencia. 

El nombre Peziza significa una especie de hongo sin raíz o tallo.

P. cerea se distribuye ampliamente en toda América y en Europa















En:  es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario