domingo, 3 de marzo de 2013

VILLACUMBRES-FUENTE DEL REY-VILLACUMBRES




Ver Villacumbres del Moncayo-Fuente del Rey en un mapa más grande

Este recorrido que hoy os presentamos tiene una distancia de casi 11 km., los cuales hemos realizado en 2 horas y cuarto; eso sí,con tranquilidad, aprovechando para disfrutar del hermoso paisaje nevado.

Es un trayecto con desniveles de poca consideración o muy llevaderos, por lo que cualquier caminante sin demasiada experiencia lo puede hacer fácilmente.

Iniciamos el recorrido en la Urbanización Villacumbres del Moncayo (entre Añón y Alcalá) siguiendo el camino que, entre carrascas, nos conduce al Barranco de Morana.

Una vez allí, dejaremos el desvío que nos lleva a Horcajuelo, a nuestra izquierda, y continuaremos recto hasta cruzar el río unos pocos metros más adelante.

Empezaremos entonces una suave ascensión que nos llevará a una bifurcación; el camino de la izquierda es ascendente, y el de la derecha, el que nosotros vamos a tomar, descendente.

A unos 20 metros de este ramal tomaremos un desvío a nuestra derecha que nos llevará sin perdida a una chopera, en las cercanías de Añón, en donde podremos refrescarnos con la buenisima agua de la Fuente del rey, que encontraremos medio escondida a la entrada de esta chopera.

Continuando por la chopera llegaremos a las cuevas de Añón y continuaremos camino hasta cruzar el río Huecha por el puente de piedra.

Un poco más adelante, continuando el trayecto por la izquierda, pasaremos junto a la ruinas de la que fue Iglesia de San Juan (templaria), del siglo XII, y al poco saldremos al camino de los huertos de Añón, desde donde iniciaremos el ascenso hacia la Urbanización tomado un camino de pendiente un poco pronunciada (unos 500 metros) que nos dejará en el camino que, entre carrascas, nos conduce a la parte posterior de la Urbanización.


No hay comentarios :

Publicar un comentario