martes, 5 de marzo de 2013

Grimmia orbicularis Bruch


Plantas en canoso, cojines generalmente semiesféricos, de color verde grisáceo. Madre de 2-5 cm, presentes en hebra central.

 Hojas  ampliamente lanceoladas, abruptamente contraídas en arista, de 2-2.5 × 0.4-0.6 mm, los márgenes recurvados en el medio de la hoja en una o ambas caras.

 Cápsula generalmente presente, doblada hacia abajo en los cojines por las setas arqueada, marrón amarillento a marrón castaño, globoso a ovoide, liso a ligeramente acanalado,

Se encuentra en sustratos rocosos secos básicos tales como piedra caliza, basalto y mortero; moderadas a grandes alturas (200-2000 m).


Grimmia orbicularis es una especie termófila con una preferencia por los sustratos soleados, básicos. En América del Norte se conoce sólo de localidades dispersas en el suroeste. Se puede confundir con G. pulvinata , ya que ambas especies forman cojines hemisféricos y comparables por lo general crecen en el mismo hábitat. Sin embargo, difieren marcadamente en ambos personajes gametofíticos y sporophytic. 

Grimmia orbicularis tiene hojas con corto y largo rectangulares células basales juxtacostal con paredes laterales gruesas y nodulos y márgenes de un estrato mientras que G. pulvinata tiene hojas con cuadrado a corto rectangulares, de paredes delgadas, células basales juxtacostal y márgenes de 2 estratos. 












http://www.efloras.org


No hay comentarios :

Publicar un comentario