lunes, 18 de febrero de 2013

VILLACUMBRES DEL MONCAYO-ALTO DE LAS HOYAS




Nuestra primera intención era realizar esta caminata llegando hasta el  Gólgota , pero a pocos metros de tomar el camino que nos conducía allí desde el alto de las Hoyas nos topamos con un grupo de cazadores de batida en la zona y decidimos dar media vuelta.

Aún así, el recorrido que hicimos fue de unos 10 km. Partimos de la Urbanización Villacumbres del Moncayo, en las cercanías de Alcalá de Moncayo con dirección a Morana, pero sólo hasta llegar al cruce del camino  que lleva a Talamantes desde Añón de Moncayo.

Tomaremos este camino a nuestra izquierda y continuaremos las indicaciones que nos señalan dirección Talamantes.

Todo este primer tramo lo realizaremos recorriendo los carrascales hasta llegar a una pequeña charca que marca el camino hacia la izquierda. Continuaremos sin pérdida posible hasta llegar a una granja al final de la cual comienza un descenso empinado que anuncia una fuerte pendiente.

Al final del descenso, en lugar de iniciar el ascenso por el camino de Talamantes, tomaremos dirección al barranco de Valdelinares, a nuestra derecha. Ascenderemos por el colladode Valdelinares, finalizando la ascensión en el collado de Añón.Un recorrido este último en un lugar paradisíaco antes del incendio de este último verano y que ahora empieza a renacer poco a poco.

Continuaremos ascendiendo por este barranco hasta llegar al cruce con el camino de Talamantes (marcado con un poste de luz) y seguiremos recto por un camino rural que nos lleva a Ambel. Dos kilómetros más y habremos llegado al Alto de las Hoyas, que precede a la que iba a ser nuestra meta final, el Gólgota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario