viernes, 27 de julio de 2012

Ruiseñor Común II (Luscinia megarhynchos)



Hemos querido subir un segundo post dedicado al ruiseñor ya que  hemos conseguido estas fotografías(que consideramos interesantes) de un ejemplar joven que se ha unido a la lista de “visitantes alados” que tiene nuestro jardín.

Realmente es una suerte poder observar a este pájaro  tan esquivo; es por ello que nos ha alegrado mucho poder disfrutar de su presencia durante algunos minutos.

El ruiseñor macho es bien conocido por su canto, al extremo de que algunos cantantes humanos son llamados "ruiseñores" en admiración; su canto es fuerte, con un registro impresionante de silbidos, borboteos y otros sonidos.

Aunque también canta durante el día, tiene el hábito poco común de cantar hasta bien entrada la noche; su canto sobresale en esos momentos, pues hay pocos pájaros más que canten a esas horas. Es por eso que su nombre en varios idiomas incluye la palabra "noche". Se ha descubierto en investigaciones recientes que cantan con aún más fuerza en los ambientes urbanos y suburbanos para que puedan ser escuchados por encima del ruido ambiental. El rasgo más típico de su canto es un silbido crescendo  fuerte. Su canto de alarma suena como una rana.

En las tradiciones populares, el ruiseñor anuncia la primavera, es el pájaro del mes de mayo, pero es también y sobre todo el símbolo del amor.













En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario