viernes, 6 de julio de 2012

Clavel del cartujo (Dianthus carthusianorum)






Es una especie de Dianthus , nativa de Europa , desde España al norte de Bélgica y polonia , y de este a Ucrania , que se producen en hábitats secos y
cubiertos de hierba en altitudes de hasta 2.500 m en las montañas . 







Es una variable herbácea perenne de la planta cada vez mayor a 60 cm de altura. Las hojas son delgadas, de hasta 7 cm de largo y 5 mm. Las flores son de color rosa 18-20 mm de ancho y oscuro a púrpura, a veces blanco, sino que se producen varios juntos en la inflorescencia apretada.




Nombres comúnes: Clavelina de los cartujos. Clavelinas montesinas. Clavelinas silvestres.

Distribución general Eurosiberiana.

Época de Floración:

Junio, julio, agosto y septiembre

Hábitat: Sobre todo pastos mesófilos y meso-xerófilos, más raramente claros de bosque, rellanos de roca, etc. Preferentemente sobre sustrato silíceo.

Usos y propiedades: Medicinal.

Características: Planta perenne de tallos de sección cuadrangular. Las hojas son opuestas y lineares, y forman una vaina 3 veces más larga que ancha; son delgadas, de hasta 7 cm de largo y 5 mm. .


Las flores están dispuestas en glomérulos densos (de 2-8 flores), con largas brácteas lanceoladas; de color rosa 18-20 mm de ancho y oscuro a púrpura, a veces blanco

 Las bractéolas del necesario · licle son obovadas, abruptamente aristadas y de margen escarioso. Las flores tienen pétalos truncados, poco profundamente dentados y pilosos en la garganta.


























En:  estevegallardoblog.com  y   es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario