viernes, 4 de mayo de 2012

Microlepidópteros



Se han catalogado en el mundo alrededor de 146.000 especies de lepidópteros, pero se estima que pueden ser más de 250.000. Se dividen en dos grandes grupos, los Ropalóceros o mariposas, normalmente diurnos, y los Heteróceros o polillas, normalmente nocturnos, por lo que también se les denomina mariposas diurnas y nocturnas respectivamente. Luego, la realidad es más compleja que las etiquetas que le ponemos, y hay muchas "mariposas nocturnas" que son diurnas.



 


Otra división, bastante arbitraria que se suele hacer con los Heteróceros es dividirlos en función de su tamaño en Macroheteróceros o polillas gordas, y Microlepidópteros, o polillas de pequeño tamaño. Las mariposas diurnas son probablemente los insectos mejor estudiados de todos, los Heteróceros grandes, están bastante menos estudiados, y los Microlepidópteros, que son los que más especies agrupan, son practicamente unos desconocidos, a excepción de unas pocas especies que son plagas de cultivos o de los alimentos almacenados.

La familia Gracillariidae agrupa alrededor de 1600 especies en todo el mundo, cuyas orugas son del tipo minador, al menos en las fases iniciales.














No hay comentarios :

Publicar un comentario