martes, 17 de abril de 2012

Cerezo Silvestre (Flor)(Prunus avium)

Podemos encontrar cerezos silvestres entre el collado de Castilla y la cima de San Miguel (el Moncayo). La población del Cerezo en el Moncayo es singular en el Sistema Ibérico y está amparada por la proteción del Parque Natural.

En estas fotografías podéis admirar la belleza de las primeras flores con las que nos ha regalado la primavera.





Hábitat:

Laderas pedregosas más o menos móviles y canales de aludes en ambiente de hayedo y pino negro; en el Moncayo, además del nivel del hayedo, alcanza los ambientes supraforestales formando parte de matorrales y comunidades de megaforbios sobre suelos frescos e innivados, entre grandes bloques y en grietas y repisas de roquedos.

Para los chinos la flor de cerezo es un símbolo muy importante de poder. . Por lo general, representan una belleza femenina y la sexualidad y, a menudo, tiene una idea de poder o dominación femenina.. En el lenguaje de la tradición a base de plantas y hierbas de la flor de cerezo de los chinos es a menudo el símbolo del amor.

Para los japoneses la flor de cerezo tiene gran significado diferente. . La flor de cerezo es muy delicada flor que florece de un tiempo muy corto. For the Japanese this represents the transience of life. Para los japoneses esto representa la transitoriedad de la vida. . Este concepto se relaciona muy profundamente con las enseñanzas fundamentales del budismo estado que toda la vida es sufrimiento y transitorios. . Los japoneses han sostenido durante mucho tiempo a la firme creencia budista de la naturaleza transitoria de la vida y es muy noble para no llegar demasiado atribuye a un determinado resultado o no ser emocional, ya que todos pasan en el tiempo.

Significa dilaciòn.

Sakura es el nombre de una canción folclórica tradicional japonesa que describe la primavera, estación en la cual el cerezo florece, aludiendo el título al nombre de esta flor. Fue compuesta durante el período Edo dirigida a niños aprendiendo a tocar el Koto. La canción ha sido popular desde el período Meiji, cuando su letra tomó la forma que se conserva hasta el presente. La canción o sólo su música suele usarse internacionalmente como símbolo del Japón.

Su floración se produce en primavera, desde finales del mes de marzo, mientras que los frutos maduran desde mayo hasta julio. La cereza es comestible y se caracteriza por proporcionar múltiples aplicaciones, desde su consumo como fruto de mesa, hasta la elaboración del famoso Kirch, una especie de aguardiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario