miércoles, 11 de enero de 2012

Paloma Común (Columba livia domestica)

La paloma bravía fue domesticada por el hombre hace cientos de años, dando lugar a la paloma doméstica (Columba livia domestica). En la actualidad existen numerosas razas de palomas domésticas de diversos tamaños, colores y formas. El arte y la ciencia de criar y desarrollar razas de palomas se conoce como colombofilia. Algunas palomas domésticas han vuelto a una vida semisalvaje en las ciudades, donde pueden causar molestias a los ciudadanos y representar un problema de salud pública.

Una de esas razas, la paloma mensajera desempeñó un importante papel durante las Primera y la Segunda Guerra Mundial, y algunos ejemplares fueron incluso distinguidos con medallas por sus heroicas acciones, que salvaron cientos de vidas humanas

Familia: Colúmbidos – Columbidae

Aspecto: La paloma familiar que se ve por todas partes en pueblos y ciudades. Su coloración varía enormemente, desde blanca a multicolor.

Tamaño: Largo 29-35 cm, envergadura alar 60-68 cm, peso 315-410 g.

Nido: Recopilación desprolija de ramitas y paja, a menudo construido en entretechos, cavidades en edificios, soportes de puentes o huecos en muros.

Reproducción: Cría nada más y nada menos que cuatro nidadas en un año, incluso se reproduce en invierno cuando las condiciones son adecuadas. 2 huevos incubados por ambos padres, durante 17 días. Las aves jóvenes pueden volar a los 35 días.

Distribución: En Finlandia se encuentra por todas partes en ciudades, pueblos y poblados más pequeños, pero sólo en contadas ocasiones en granjas. La población se estima en 20.000-40.000 parejas.



Migración: Sedentaria.

Alimentación: Legumbres, granos, semillas, desechos de comida que busca en la basura en zonas urbanas. Las aves jóvenes se alimentan de comida regurgitada semi-digerida.

Llamadas: Arrullos familiares.

La paloma doméstica conocida de nuestros pueblos y ciudades desciende de las palomas bravías salvajes del sur de Europa. Su aspecto varía enormemente. Algunas palomas domésticas que se parecen mucho a las palomas bravías pueden ser difíciles de diferenciar de las palomas zuritas, aunque sus características distintivas incluyen dos rayas negras en cada ala, rabadilla blanca, y parte inferior de las alas clara. Las palomas domésticas y las bravías tienen patas rojizas, ojos rojos anaranjados, y picos grises, algunas veces con la base blanca.












En: www.luontoportti.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario