jueves, 12 de enero de 2012

Musgo de la Madera (Hylocomium splendens Hedw)

Hylocomium splendens , comúnmente conocida como musgo de la madera ,escalón Moss y Moss Montaña Fern , es un musgo perenne clonal con una amplia distribución en los bosques del hemisferio norte boreal. Se encuentra comúnmente en Europa , Rusia ,Alaska y de Canadá , donde a menudo es la especie más abundante de musgo. También crece en la tundra del Ártico y más al sur, en elevaciones más altas, por ejemplo, en el norte de California , el oeste de Sichuan , el este de África , Australia , Nueva Zelanda y las Indias Occidentales . En Escocia, es una especie característica del bosque de Caledonia


Por lo general, de color verde oliva, verde amarillento o rojizo, con tallos rojizos y ramas. Estos a menudo se forman con ramas de hasta 20 cm. de largo, con un crecimiento del año en curso a partir de cerca de la mitad de la rama del año anterior. Esto produce frondas en los pasos. Es posible estimar la edad de una planta, contando los pasos - un nuevo nivel que se producen cada año. Esta forma de crecimiento permite a la especie dejarse ver sobre otros musgos y otros residuos forestales que caen sobre él. Es amante de la sombra, crece en el suelo y el humus y la madera en descomposición. Más al sur, las plantas son más grandes con varios pasos, más al norte, en la tundra del ártico , las plantas son más pequeñas, con pocos pasos.
Con gran presencia en el bosque boreal , esta planta se encuentra a menudo en el suelo de los bosques, incluso en las latitudes del norte relativamente duras.

La especie tiene un uso comercial en las exposiciones florales y de frutas y revestimiento de las cajas de almacenado de verduras. En el pasado fue utilizado como revestimiento de suelo para pisos de tierra y en Alaska y el norte de Canadá en donde todavía se utiliza para rellenar los espacios entre los troncos en cabañas de madera. Tiene cualidades anti-bacterianas, y también pueden contener agentes anti- tumorales.













En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario