martes, 6 de diciembre de 2011

MONASTERIO DE VERUELA-TRASMOZ-MONASTERIO DE VERUELA





El sencillo paseo que os presentamos continuación es un suave recorrido de unos 7 km realizados de ida y vuelta.

Partimos desde el Monasterio de Veruela, por el camino asfaltado que se encuentra justo enfrente (y que comienza desde la cruz de Bécquer) y continuamos en él dejando a nuestras espaldas el monasterio.

Pasados unos metros llegaremos a una bifurcación y tomaremos el desvío de la derecha (el que no está asfaltado) en donde ya podremos ver indicadores de la ruta hacia Trasmoz y el poblado celtíbero de la Oruña.

Después de una suave subida, a un kilómetro aproximadamente llegamos a lo alto de una loma desde donde, tomando una salida a la derecha, podemos visitar (vale la pena) el poblado celtíbero, desde donde podemos disfrutar de unas agradables vistas. Para conocer más sobre este lugar podéis consultar el post que subimos recientemente al blog.

Desde la loma a la que habíamos llegado podemos observar en la lejanía el castillo de Trasmoz y algunas de sus casas, y comprobar que el trayecto va a ser poco dificultoso.

Éste transcurre casi en su totalidad entre campos de cultivo, algunos abandonados, pero que no nos resultará indiferente gracias a las vistas que tendremos a nuestra izquierda (las Peñas de Herrera, el Moncayo, etc.) y a la diversidad de aves que iremos encontrando y escuchando mientras disfrutamos del relajante paseo.

Una vez en Trasmoz podemos hacer tiempo visitando este bonito y acogedor pueblo y su castillo y después volver al punto de partida por el mismo lugar por donde hemos llegado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario