miércoles, 21 de diciembre de 2011

Grimmia

Grimmia es un género de musgos ( Bryophyta ), originalmente llamado por Jakob Friedrich Ehrhart en honor a Johann Friedrich Carl Grimm , un médico y botánico de Gotha , Alemania .

Aunque principalmente se producen en las zonas templadas, los representantes de el cosmopolita género Grimmia se puede encontrar en todas partes del mundo, desde Alaska hasta el punto más austral de Chile , y desde Siberia a Sudáfrica , aunque en regiones tropicales , por ejemplo, Hawai y en Indonesia , Grimmia especie sólo se producen en lo alto de las montañas.

Grimmia es un género muy difícil en términos de identificación , y en la mayoría de los herbarios está mal identificada,

Está formado por casi 100 especies distribuídas en las regiones frías y templadas del globo. Se caracteriza por presentar generalmente hojas lanceoladas a oval-lanceoladas con punta hialina, por la anatomía del nervio que es redondo-convexo, por las células cuadrangulares de paredes muy engrosadas, por los dientes del peristoma indivisos, las cápsulas generalmente con costillas cuando secas, y su preferencia por hábitats rocosos, luminosos y secos.














En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario