miércoles, 23 de noviembre de 2011

Falso Diente de León (Leontodon hispidus )

Leontodon es un género de plantas pertenecientes a la familia Asteraceae. Su nombre en inglés hawkbit viene del inglés medievalhawk que significa halcón, ya que se tenia la creencia de que estas aves comían la planta para mejorar su visión. Aunque es natural deEurasia y norte de África se extendieron por otros muchos países.
Leontodon hispidus (= L. taraxacoides ssp. hispidus) es una pequeña hierba anual de la familia compuestas, similar al diente de león (Taraxacum officinale) aunque a escala reducida.





Sus hojas se agrupan en la roseta, tienen el margen profundamente lobulado o dividido y muestran algunos pelos híspidos. De esta roseta crece el pedúnculo, de unos 20 cm de altura, con un solo capítulo de flores liguladas amarillas..


Hierba de hojas todas basales, escasamente dentado-lobuladas, de limbo decurrente hasta cerca de la base del pecíolo y algo hirsutas, cubiertas de pelos ramificados. Flores en capítulos solitarios al final de largos escapos también pelosos, sin o con escasas hojas bracteiformes y engrosados en el ápice. Aquenios de 5-8 mm con vilano constituido por pelos dispuestos en dos filas.

Época de floración : Mayo. Junio. Julio. Agosto. Setiempre.

Formas vitales : Hemicriptófito.

Distribución y hábitat:

En toda Europa, excepto Islandia y Turquía. Ausente de muchas islas. Vive en prados con agua y en motañas














En: ichn.iec.cat herbarivirtual.uib.es y es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario