sábado, 1 de octubre de 2011

Escorodonia (Teucrium scorodonia )

La germandrina de bosque, escorodonia o altamisa real es una planta herbácea perenne de la familia Lamiaceae perteneciente al géneroTeucrium.

Teucrium scorodonia alcanza un promedio de 30 a 60 centímetros (12-24 pulgadas) de altura. Es un arbusto peludo, con tallos erguidos y ramificados. Las hojas son pecioladas , irregularmente dentadas, triangular-ovadas a forma oblonga, ligeramente arrugada. La inflorescencia está formada por un solo lado (con las flores en el mismo lado) pálidas flores o verde amarillento teniendo cuatro estambres de color rojizo o violáceo con filamentos . Estas flores crecen en las axilas de las hojas superiores y son hermafroditas , tomentoso y bilabiado, pero carecen de un labio superior, como todos los Teucrium los. El período de floración se extiende de junio a agosto. Estas plantas son principalmente polinizadas por especies de himenópteros .

Teucrium scorodonia se distribuye en el oeste, centro y sur de Europa , Túnez , la Azores , las islas Madeira y en el este de Canadá .


Habitat: En Brezales y entre maleza. En el sotobosque del alcornocal.

Estas plantas prefieren suelos arenosos de bosques y matorrales de ácido, a una altitud de 0-1,500 metros sobre el nivel del mar.













En: es.wikipedia.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario