lunes, 24 de octubre de 2011

Dedal de Oro (Eschscholzia californica )

Eschscholzia californica es una especie de papaverácea (Papaveraceae), perteneciente a la subfamilia eschscholzioideae originaria deCalifornia (EE.UU.)y Baja California (México), y naturalizada en varias partes del mundo. Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol.

El género Eschscholziaincluye doce especies oriundas de América del Norte. Su nombres populares son amapola de California, campanilla, dedal de oro, escholtzia, rasete, raso, y fernandos. Esta planta debe su nombre científico al botánico ruso Johann Friedrich von Eschscholtz que la descubrió en California a principios del siglo XIX.

Aparece en suelos secos, arenosos y nitrificados.

Planta vivaz, anual o perenne, erecta y de una altura de entre 30 y 60 cm. Las hojas son pinnatisectas o pinnatipartidas. Sus flores son grandes y solitarias con cuatro pétalos amarillos o anaranjados con mancha oscura en la base, y sus sépalos están soldados fomando una capucha. El fruto es una cápsula de entre 7 y 10cm recta y glabra, con semillas globulosas, reticuladas o punteadas.

La amapola de california se utiliza como fuente de un aceite comestible y para adornar panes y pasteles con sus semillas. También forma parte de piensos para ganado avícola y vacuno.














En: es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario