miércoles, 7 de septiembre de 2011

Papamoscas Cerrojillo)(Hembra)( Ficedula hypoleuca)

El papamoscas cerrojillo, (Ficedula hypoleuca), es una especie de ave paseriforme de la familia de los papamoscas (Muscicapidae), extendido por la mayor parte del Viejo Mundo. No está amenazada y su población europea se estima entre 24.000.000 y 39.000.000 ejemplares.

Es un pájaro pequeño, mide entre 12 y 13,5 cm de largo. La especie presenta dimorfismo sexual. El macho en época de cría es principalmente negro en sus partes superiores y blanco en las inferiores.



En otoño e invierno su plumaje es más parecido al de la hembra, con el dorso y la cabeza pardas y las alas negras. En ámbos plumajes el macho presenta una mancha blanca en la frente, justo encima del pico. La hembra es blanca por debajo, y de color pardo por encima, excepto las alas que son negruzcas. En ámbos sexos las las tienen una mancha blanca en las terciarias siendo de mayor tamaño en los machos. El pico es negro, alargado, fino y puntiagudo.
Su reclamo es un "pik" corto, metálico y lo repite incansablemente.

Cría por la mayor parte de Europa y del oeste de Asia. En invierno migra al oeste de África.
Son aves forestales, sobre todo de bosques de frondosas, también en parques con árboles maduros
Es un pájaro muy inquieto y activo. Cuando está posado, suele chasquear el ala hacia arriba, rápidamente y bastantes veces. Soninsectívoros, cazando al vuelo buena parte de su alimentación.















En: http://es.wikipedia.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario