miércoles, 29 de junio de 2011

AÑÓN DE MONCAYO-CUEVAS DE AÑÓN-AÑÓN DE MONCAYO

Este camino se denomina Sendero AG3 Usos Tradicionales. Se adentra en el valle del Huecha donde podremos observar, tras atravesar huertas y encinares, restos de la antigua ferrería, del antiguo tejar,etc…


Su duración aproximada es de 1 hora. Es un paseo muy fácil y agradable y a nosotros nos ha encantado sobretodo por el continuo rumor del agua y el trinar de los pájaros entre los encinares (ver y escuchar video).




Al finalizar el recorrido, en las cuevas de Añón podremos descansar tranquilamente en una hermosa zona recreativa que hará las delicias de niños y mayores.

Aparcamos el coche a la entrada de Añón y recorremos sus calles hasta llegar al punto de partida:La "PUERTA DEL LUGAR"


Nos encontramos en la lejanía con las ruinas de la que fue Iglesia de San Juan.Y al levantar la vista admiramos las hermosas casas "colgantes" de Añón.

Después de cruzar las huertas nos encontramos con el que fue antiguo lavadero,y cruzamos por vez primera el río hasta adentrarnos en una pista forestal para pasar a continuación por el refugio de Añón (Antiguo tejar).A pocos metros se adivina la antigua ferrería.

Siguiendo la pista forestal...llegaremos a un bonito paraje que nos lleva a la entrada de las cuevas, y tras cruzar una vez más el río podremos visitar el interior de las cuevas (solo una parte abierta al público)

De regreso, el empinado camino hacia Añón .Y finalizaremos este paseo volviendo a cruzar la PUERTA DEL LUGAR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario